martes, enero 04, 2011

De Como se bautiza a un ángelito que se debe a su pueblo, y QUE pueblo!

Amanece, en las postrimerías del mundo occidental, una mañana de navidad cuando muchos sinó todos los comensales de eventos mañaneros están enguayabados y totalmente adormilados...

El pueblo más feo de la historia, Cachipay City se encuentra desocupado y aunque se pueda dudar, existe un desayunadero abierto desde las 7.45 de la madrugada.... La señora mas fea del pueblo mas feo esta bien sentada en su silla de trabajo, con sus cachetes colorados y sus trenzas engominadas esperando todos los padres de los niños que han tenido a bien consagrar sus hijos al Sagrado Corazón.

El padrino, llega mas que cumplido, pues su padre voluntarioso siempre madrugador ha sido un fiel labriego que arreando su ganado logra levantarnos y llevarnos rumbo a lo desconocido. La mañana Cachipaipuna huele a fruta, niebla y un poco de rocío meditabundo. Nosotros los allegados, felices por el encuentro de Juanjo, esperamos con paciencia que aparezca la gente del pueblo, y con ellos los padres de la criatura que enternece nuestro corazón.


Y claro primero lo primero, los padrinos a la iglesia y nosostros al desayuno! Cómo no. Pan, huevos, caldos, chocolate, uva postobon, mas uva y otro poco de uva para el guayabo terciario. Algunos mensajes de celular salieron de la iglesia, mostrándonos la emoción de estar allí, aprendiendo como no, de la misión que vendría para quienes portan las criaturas. Algunos tienen el don de las palabras y otros pues como decirlo... lo intentan con el corazón...



en fin.. El Bebe apareció en manos de sus abuelos, y con ellos la matrona familiar, ejemplo de todos. Hizo su aparición en la iglesia de Cachipay, pueblo de antaño. Ya con el combo completo, tios, tias, padrinos, padres, primos, abuelos y bisabuela todo podría dar inicio en breves instantes! que felicidad... ahh perdón faltaba..este.. mm solo 30 critaturas mas y sus congéneres! claro.

El padre Pedro, con paciencia de santo, explicó 1, 2, 3, 4, 5, 30 veces donde debería sentarse el bautizado y los padrinos y los acompañantes! Todo el pueblo engalanado se sentó donde quiso. Pero a la hora de pasar el agua y los aceites aparecieron los adecuados, cosa que ninguno se quedo sin su gotica de Dios.





Los fotógrafos estabamos en palco de honor, al lado del Padre Pedro y de frente a toda la iglesia que festejaba de mil maneras, con trajes de alta costura, chicas estilo interncional tipo Amy Winehouse, tacones altos negros, vestido de pepas negro corto, ojos maquillados, una rasca la hp y el detalle terciopelo en el cabello, se sentia un aire de bienaventurados que tenia a la bisabuela, con un donarie como el de siempre en aquellos eventos.





Los homenajeados, quedaron en la segunda fila, lugar perfecto para la consagración y las fotos. Los abuelos del niño, no dejaron de admirarlo desde la nave lateral, la madre estuvo, obnubilada por el pequeño santo que tenia en brazos y el padre estuvo entre camarógrafo aficionado y padre orgulloso con alguno que otro ajetreo de último momento.




La camaradería de nosotros, los fotógrafos fue única, sabíamos que esa misa era nuestro agosto y habia que aprovecharlo, hasta oro se me ofreció por el aparato que me ha dado la vida! si mi nueva cámara canon, (bueno no tan nueva pero preciosa) con la cual se hizo un foto estudio de la criatura que a todos enternece, sus padres y hasta del padre Pedro quien entregado a las criaturas las paso una a una con sus padres hasta el altar donde con agua bendita, les abrió las puertas de Dios.


Solo tardamos un par de horas, la iglesia estuvo llena a raticos, y el desayunadero si que se hizo la navidad... Tendrían su convenio establecido, con aquellos del pan de cada día. De un Cachipay solo y brumoso quedaron solo estas palabras pues al pasar de las horas se llenó de gente, Marbelles y Shakiras, Juanes y Giovannis Ayala que haciendo gala del traído del niño paseaban por Cachipay city, echando el ojo, a ver que artistas de talla internacional paseaban atraidos por el caldo y los huevos mañaneros.



La salida de la iglesia tan tranquila como la sentada de los comprometidos, cada uno por donde quiso y uno que otro por encima de las bancas. A coger el Toro por los cuernos, los fotógrafos dedicados a nuestros angelitos, y a sus padres, haciendo el ademan pertinente de levante usted la cabeza, peínese, mi señora se le salió un pezón, y estirando la jeta para decir amablemente el "eche pa la derecha mami, que no sale en el retrato"






Lo mas importante era la foto de la escalera frente a la iglesia, y como nosotros, los fotografos, lo sabemos pues nos haciamos las caras para sacar al otro del ruedo, no va y sea que, juepuerca, nos quiten el pedacito de fachada que nos tocó pa la foto! Y Si señoras y señores que se logró. El apeñuzque en pleno frente a la Catedral Cachipaipuna, con todo su folcor se vio retratado para que en dentro de unos años, nos recordemos todos juntos de tan amorosa conmemoración!




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias monito me hiciste vivir plenamente el bautizo de Juanjo... divinas las fotos!!!

Mi chiquitico estabas divino....y se ve que fuiste muy paciente esprendo tu turno ......muero por comerte a besos te amo...

La mona

Anónimo dijo...

realmente la historia esta genial, me encanta tu imaginacion lo unico que le falto a esta foto fue tu colega y tocayo esa parte de la historia es para otro informe de mi fotografo preferido Mil gracias...Dora

Anónimo dijo...

Monito: Estoy de acuerdo con la Mona,nos sentimos presentes en el bautizo del bebe.
Felicitaciones Juavi y Erika, por el bautizo de Juanjo.
Un beso muy grande.
Marines

Con amor dijo...

Muy bueno, completo y detallado el feliz acontecimiento.

Un gran beso y muchas felicidades al festejado.

Anónimo dijo...

muchas gracias monito por la crónica y las fotos..... buenísimas....
tengo la foto de la negociación que te propuso el sr. fotógrafo....
muchas gracias a todos por la compañía y los mensajes...
un abrazo grande...
JDV